Política de condiciones generales
A continuación, podrá acceder a la política de protección de datos y a las condiciones generales que son de obligada lectura y aceptación por parte del participante, padre, madre o tutor, y que marcan directrices para el correcto desarrollo de la actividad de la Fundación Real Madrid.
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
A través del siguiente enlace, podrá acceder a la política de protección de datos
CONDICIONES GENERALES:
A través del presente documento, podrá encontrar información sobre: la actividad, régimen interno, el Covid-19, código ético y códigos de conducta de obligado cumplimiento así como otra información sobre canal de comunicaciones/denuncias y seguro asistencia sanitaria.
A ésta política y condiciones se adhiere toda aquella información incluida en los folletos de la actividad, sitio web desde el cual se inscribe, página web de la Fundación Real Madrid y demás información que se facilite a lo largo del proceso de inscripción y desarrollo de la actividad a la cual se inscribe.
La presente política y condiciones generales podrán ser modificadas en cualquier momento con el fin de garantizar el correcto desarrollo de la actividad la cual se inscribe. Cualquier modificación podrá ser enviada por los medios disponibles y facilitados por el usuario/a y/o su representante legal.
Si tuviera alguna duda o comentario sobre la política y condiciones generales, por favor escriba a: escuelas.fundacion@corp.realmadrid.com o contactando al 91 453 29 05.
LA ACTIVIDAD:
La actividad desarrollada por la Fundación Real Madrid tiene su propósito en la formación en valores, en la integración y en la contribución al desarrollo de la sociedad, no siendo en ningún caso, una actividad competitiva y de promoción profesional, estando prohibido por parte del personal de Fundación Real Madrid, entidades externas, colaboradoras y/o de cualquier otro tercero que sea parte de la actividad, realizar cualquier tipo de testimonio, informe y/o documento sobre capacidades técnicas-deportivas de usuarios/as con el fin de generar cualquier indicio de interés técnico – deportivo en clubes y/o entidades deportivas, incluido en el Real Madrid C.F., sobre el/la usuario/a.
PROCESO DE PAGO:
A través de este sitio Web, la formalización de la inscripción a las actividades de la Fundación Real Madrid, puede estar sujeto al pago de una matrícula y/o cuota (transacción realizada Euros (€)). El pago se realizará a través de la pasarela de pagos del banco Santander siendo los métodos de pagos aceptados Visa y/o Mastercard.
SEGURIDAD: El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Los datos de tarjetas de crédito se introducen en una página segura, y se transfieren mediante SSL. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Asimismo, queda informado que a través de esta web no podrán realizarse pagos recurrentes. En caso de que la actividad a la que se inscribe conlleve un pago mensual (cuota) durante el periodo que dure la misma, la Fundación Real Madrid domiciliará a través del cuaderno 19 (fichero) dichas cuotas periódicas. Debe completar y aceptar el documento SEPA.
El impago de la mensualidad será motivo de expulsión del usuario/a de la actividad mediante comunicación al mismo o al padre/madre/tutor por la Fundación Real Madrid, sin perjuicio de la reclamación legal de dicho importe.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES / REEMBOLSOS:
Para solicitar la devolución de la matrícula y/o cuota abonada a través de este sitio Web o bien de las cuotas que se giren fuera de este proceso, podrá realizar una solicitud indicando los motivos justificativos a través del correo electrónico escuelas.fundacion@corp.realmadrid.com o contactando al 91 453 29 05.
En caso de aprobarse por la dirección de la Fundación Real Madrid, se procederá a la devolución de la cantidad correspondiente en euros (€) mediante transferencia bancaria.
PROCESO DE BAJA:
Cualquier usuario/a podrá causar baja mensualmente de la escuela, mediante notificación por escrito a la Fundación Real Madrid el mes anterior al vencimiento de cada mes.
RÉGIMEN INTERNO:
Para su conocimiento tanto por parte de los/as usuarios/as como de las familias, se detalla a continuación un régimen interno que garantiza el correcto y óptimo funcionamiento de la Escuelas Sociodeportivas. El incumplimiento del mismo, puede acarrear sanciones o bien la expulsión.
- respetar los horarios,
- no tener comportamientos que atenten contra otros/as participantes, contra trabajadores/as y/o familiares.
- no fumar ni beber alcohol,
- no maltratar las instalaciones ni el material,
- no acceder a espacios no autorizados,
- no usar el móvil,
- no sustraer ni usar sin permiso la propiedad ajena
Asimismo, en el apartado sobre PROTECCIÓN A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA, se detalla un código de conducta de obligado cumplimiento para todo/a participante.
PROTECCIÓN A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA:
La Fundación Real Madrid, en cumplimiento de la normativa vigente de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, unido a su compromiso con la Agenda 2030, y de forma muy específica con la meta 16.2: «Poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños.» dentro del Objetivo 16 de promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas; ha implantado un sistema de evaluación de riesgos, protocolos y procedimientos que garanticen los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes a su integridad física, psíquica, psicológica y moral frente a cualquier forma de violencia, asegurando el libre desarrollo de su personalidad.
En este sentido, la Fundación Real Madrid ha nombrado la figura de Delegada de Protección al que las personas menores de edad puedan acudir a través del correo electrónico proteccionalmenor.fundacion@corp.realmadrid.com para expresar sus inquietudes; y quien se encargará de la difusión y el cumplimiento de los protocolos establecidos, así como de iniciar las comunicaciones pertinentes en los casos en los que se haya detectado una situación de violencia sobre la infancia o la adolescencia.
La Fundación Real Madrid no admitirá cualquier tipo de abuso y/o acoso en las actividades desarrolladas, siendo de obligado cumplimiento para todos/as los/as participantes y sus familiares el cumplimiento de los códigos de conducta especificados a continuación:
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS/AS PARTICIPANTES:
- Respetar y no dañar las instalaciones, el material y resto de objetos que tenga a mi disposición para realizar la práctica de mi actividad; manteniéndolos en el lugar asignado antes, durante y después de la misma.
- No abandonar las instalaciones deportivas ni residencia sin comunicárselo a mi entrenador u otro mayor responsable de la Fundación, y habiendo obtenido el permiso para ello.
- Acudir a mi actividad con el material necesario y la ropa adecuada para realizar la misma.
- Respetar todas las reglas impuestas.
- Acudir al Delegado/a de Protección, a mi entrenador/a, coordinador/a o a un mayor responsable de la Fundación si tengo alguna duda.
- No tomar ninguna sustancia perjudicial (fumar, beber alcohol, etc.) cuando esté en la actividad de la Fundación o realizando una actividad directamente relaciona con esta.
- Respetaré a todos los compañeros/as, entrenadores/as y demás personas que participen en la actividad y de las instalaciones.
- Fomentar el juego limpio y mantener un comportamiento deportivo ante las victorias y las derrotas.
- Saludar siempre a los demás usuarios/as, técnicos/as, árbitros/as y demás personal que participe en la actividad.
- Aceptar con deportividad y respeto cualquier lance de la actividad, así como cualquier decisión arbitral o de mis técnicos.
- Ser puntual.
- Informar a mis entrenadores/as y técnicos/as de mis lesiones o posibles lesiones, de mi condición física, antes y durante la realización de la actividad.
- No tener conductas discriminatorias con mis compañeros/as o personas directa o indirectamente relacionadas con mi actividad, ya sea por razón de sexo, edad, raza, color de piel, etnia, origen, lengua, religión, ideología, discapacidad, identidad, orientación sexual, presencia, capacidad económica, etc.
- No utilizar el móvil durante la actividad, incluido en los vestuarios, así como para realizar grabaciones de imagen y/o voz a compañeros/as, técnicos/as y demás personas vinculadas a la actividad con el fin de realizar algún tipo de acoso.
- No pelear, insultar, abusar, acosar, hacer gestos o acciones dañinas con ninguna persona relacionada con la Fundación o con mi actividad.
- Informar al Delegado/a de Protección si cualquier mayor o menor me acosa, me agrede o tiene actitudes sospechosas. Asimismo, poner en conocimiento del Delegado/a de Protección si veo o conozco estas situaciones sufridas por alguno de mis compañeros/as a proteccionalmenor.fundacion@corp.realmadrid.com
Junto a mis compromisos, tengo derecho a:
- Desarrollar libremente y disfrutar de mis actividades.
- Sentirme en un entorno seguro, disfrutando de esa seguridad y protección, siendo valorado por quien soy y no por lo que soy, sin que medie discriminación por razón de sexo, edad, raza, color de piel, etnia, origen, lengua, religión, ideología, discapacidad, identidad, orientación sexual, presencia, capacidad económica, habilidad deportiva, etc.
- Participar de las decisiones sobre mi actividad, ya sea respecto de sus objetivos, metodologías u otros, siempre atendiendo a mi edad y madurez.
- Hablar y ser escuchado, a tener presunción de veracidad sobre lo manifestado, con especial importancia en lo que respecta a mi seguridad o preocupaciones.
- Ser informado, y ayudado permanentemente por cualquier mayor responsable de la Fundación, a como pedir ayuda o a solicitarla.
- A no ser sujeto de represalias o consecuencias negativas ante cualquiera de mis actitudes o situaciones provocadas, siempre que las mismas se hayan realizado sin maldad, desarrolladas con total veracidad o informando de cualquier situación comprometida, ya sea producida por personas de la Fundación o relacionadas con mi actividad.
- Ser atendido, de manera inmediata por un accidente, lesión, o situación preocupante o angustiosa que pueda sufrir.
- Abandonar la actividad en la que participo, en el mismo momento en que yo lo decida, realizando la oportuna comunicación.
CÓDIGO DE CONDUCTA DE PROGENITORES Y MAYORES RESPONSABLES DE LOS/AS PARTICIPANTES:
- Fomentar la participación de los deportistas.
- Respetar a árbitros, jueces y técnicos, de todos los equipos y organizaciones.
- Animar a mi hijo/a o menor bajo mi responsabilidad a practicar la actividad respetando las reglas y a las personas, a mejorar y aprender con el juego y la práctica de la actividad.
- Asegurar la puntualidad, de mi hijo/a o menor a mi cargo, en todas las convocatorias a las que haya sido asignado.
- Asegurar que siempre lleva la equipación mínima necesaria para la práctica de la actividad, para su correcta actuación y su seguridad.
- Asegurar el conocimiento de mi hijo/a o menor a mi cargo de su Código de Conducta y de las reglas y normas que debe conocer y respetar.
- Colaborar con todas las personas de la Fundación Real Madrid, con aquellas relacionadas directa o indirectamente con la actividad que desarrolla mi hijo/a o menor a mi cargo.
- Ser realista y abstenerme de presionar a mi hijo/a o menor a mi cargo. O de generarle falsas expectativas.
- Elogiar sus esfuerzos y ensalzar sus logros y acciones positivas de cada una de sus actuaciones.
- Escuchar a mi hijo/a o menor a mi cargo, tomando en serio sus preocupaciones, dudas y/o miedos.
- Aceptar las decisiones adoptadas por entrenadores/as, jueces o técnicos, comportándome de manera responsable y positiva en todo momento.
- Abstenerme de tomar imágenes a menores de 18 años.
- Actuar proactivamente para que las normas se cumplan, desterrando cualquier tipo de violencia.
- Actuar activamente para que se cumpla con la normativa respeto de la protección de datos personales y con las reglas básicas de la confidencialidad.
- No utilizar la tecnología para un uso inadecuado respecto de las personas con las que mantenga algún tipo de relación en las actividades de la Fundación Real Madrid.
- Informar al equipo de la Fundación sobre cualquier problema de salud de mi hijo/a o menor a mi cargo, pasado o reciente.
- Informar al Delegado/a de Protección acerca cualquier circunstancia sospechosa de perjudicar la seguridad, buen trato e inclusión de nuestro entorno.
- Atender y cumplir con las formaciones, recomendaciones e informaciones proporcionadas por el personal de la Fundación Real Madrid, incluido por el/la Delegado/a de Protección.
- Ser ejemplo con mi actitud para el resto de las personas de mi entorno, eliminado el consumo de sustancias dañinas y cuidando el lenguaje verbal y no verbal.
- Rellenar y entregar en los plazos establecidos toda aquella documentación que la entidad requerirá para el cumplimiento de la normativa y el buen desarrollo de sus actividades.
Junto a mis compromisos, tengo derecho a:
- Conocer y consultar, siempre que lo necesite, el Código Ético y de Buen Gobierno, normativas internas de las escuelas sociodeportivas, los Códigos de Conducta, Reglamentos, Protocolos y/o Procedimientos de la entidad que me sean de aplicación, así como las normas de las instalaciones a las que acuda.
- Conocer, y tener acceso directo, al delegado/a de Protección y que mis preocupaciones sean atendidas con la mayor diligencia.
- Ser informado de las personas que interactúan con mi hijo o menor a mi cargo, conociendo su trayectoria profesional.
- Estar seguro que mi hijo está en un entorno seguro, de buen trato e inclusivo, con todo aquello que debe facilitarle este entorno para su buen desarrollo y seguridad.
- Ser informado regularmente, y siempre que así se solicite, del desarrollo de mi hijo o menor a mi cargo en la práctica de la actividad.
- Ser informado de cualquier problema, preocupación, situación potencialmente dañina relacionada con mi hijo o menor a mi cargo.
CÓDIGO ÉTICO Y BUEN GOBIERNO:
Por otra parte, queda informado/a que la Fundación Real Madrid cuenta con un programa de compliance o cumplimiento normativo siendo su Código Ético y de Buen Gobierno uno de los pilares fundamentales del Sistema de Gestión de Riesgos Penales. En este código, se contienen los valores y directrices que deben regir nuestra actividad y que se asienta en los principios de responsabilidad, integridad, transparencia y ética corporativa y que son aplicables a todos los empleados, colaboradores y terceros (incluidos usuarios/as y familiares) que mantengan algún tipo de relación con la Fundación Real Madrid.
CANAL DE DENUNCIAS:
Asimismo, queda informado que cualquier acción, conducta o comportamiento contrario a la legislación y/o al código ético y de conducta que conozca, podrá ser comunicado de manera confidencial o anónimo a través del siguiente enlace: https://www.sofidya.com/fundacionrealmadrid/canal-etico.
Asimismo, podrá comunicarse a través del email cumplimiento.fundacion@corp.realmadrid.com.
Para cualquier situación relacionada con menores, podrá comunicarse también a través del email proteccionalmenor.fundacion@corp.realmadrid.com.
SEGUROS Y ASISTENCIA SANITARIA:
Queda informado que la asistencia sanitaria en el caso de lesión o accidente durante la actividad deportiva está cubierta a través de un seguro privado con Sanitas y/o con Willis/Allianz dependiendo del proyecto y su localización.
Asimismo, queda informado que la Fundación Real Madrid no cubrirá ningún importe en centros no autorizados por las aseguradoras, ni otros beneficiarios que no sean los/as usuarios/as o por otras causas o dolencias no relacionadas con la actividad en la que se inscribe el/la usuario/a. La Fundación Real Madrid recomienda el uso de gafas homologadas para la práctica deportiva no abonando la Fundación la rotura de gafas no homologadas durante la actividad.
Con la aceptación de esta política y condiciones generales, el/la participante/padre/madre/tutor reconoce haber recibido la Información acerca del seguro de emergencia Sanitas (ver información más abajo), información que incluye el tratamiento de sus datos personales y determinada información sobre la cobertura asegurada. Podrá encontrar información en relación al tratamiento de sus datos personales en www.sanitas.es/RGPD.
En cualquier caso, los seguros cubren exclusivamente los accidentes ocurridos en el desarrollo de las actividades, debiendo asistir a los centros autorizados por el asegurador, en el mismo día en que ocurre el accidente.
SEGURO DE EMERGENCIAS SANITAS: Información acerca del seguro de emergencia Sanitas
Derechos y obligaciones de los asegurados.
Procedemos a continuación a exponer de manera resumida los derechos y obligaciones de la póliza de seguro de cobertura de asistencia sanitaria de urgencia en caso de accidente (en adelante “La Poliza de Seguro”) sin perjuicio de tener la Fundación del Real Madrid como tomadora de la misma a disposición de los asegurados, las condiciones generales y particulares de La Póliza donde consta con detalle el alcance de las coberturas aseguradas con sus límites y exclusiones.
- 1.- Legislación aplicable: Ley 50/1980, de 8 de octubre de Contrato de Seguro, Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados, y su Reglamento de desarrollo (Real Decreto nº 2486/98 de 20 de noviembre).
- 2.- Colectivo asegurado: Participantes inscritos en una de las actividades de la Fundación Real Madrid cubiertas por el seguro SANITAS (en adelante “actividades”) y siempre que haya sido comunicado por esta a Sanitas los datos identificativos necesarios para proceder al alta como asegurado
- 3.- Entidad aseguradora: SANITAS S.A. DE SEGUROS (en adelante “SANITAS”) inscrita en el registro Especial de Entidades Aseguradoras del Ministerio de Economía y Hacienda con clave C-320, y bajo la supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondo de pensiones.
- 4.- Coberturas aseguradas:
- 4.1.- ASISTENCIA MÉDICA DE URGENCIA por accidentes ocurridos en el desarrollo de las actividades organizadas por la Fundación Real Madrid que será prestada necesariamente en uno de los Hospitales concertados pro SANITAS a tal fin Concretamente: HOSPITAL SANITAS LA MORALEJA, HOSPITAL SANITAS LA ZARZUELA, CLÍNICA CEMTRO, HOSPITAL MONTEPRÍNCIPE, VIRGEN DEL MAR y MILENIUM CENTRO MEDICO ALCORCON.
- 4.2.- Siempre que resulte necesario en virtud de la gravedad de la lesión, el transporte sanitario a través del servicio concertado de ambulancia por SANITAS, desde el lugar de la lesión a uno de los centros asistenciales ya indicados en el párrafo anterior.
- 4.3.- Un RECONOCIMIENTO MÉDICO por asegurado y anualidad del seguro. El alcance de dicho reconocimiento es el establecido en las condiciones generales de La Póliza.
- 5.- Exclusiones: Las expresamente establecidas en el condicionado general de La Póliza, concretamente:
- a) Los costes asistenciales (intervenciones quirúrgicas pendientes, rehabilitaciones, etc…) derivados de lesiones preexistentes a la firma del presente contrato o que traigan su causa de una enfermedad.
- b) Asistencias de carácter dental de cualquier tipo.
- c) Aquellas asistencias médico – sanitarias de especialidades que no guarden relación directa con accidentes objeto del presente contrato.
- d) Las lesiones provocadas intencionadamente por el Asegurado, el suicidio o tentativa del mismo y las mutilaciones voluntarias.
- e) Las lesiones y consecuencias derivadas de agresiones, riñas y comisión o intento de actos delictivos, con la intervención activa del asegurado.
- f) Queda excluida la responsabilidad asistencial por parte de SANITAS, de las lesiones sufridas en Accidente de Tráfico.
- g) Las lesiones sobrevenidas en estado de enajenación mental, embriaguez manifiesta o bajo efecto de estupefacientes.
- h) Las hernias de cualquier clase, lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias y desgarros musculares que no sean consecuencia de lo descrito como definición del objeto del seguro, de conformidad con lo establecido en las anteriores cláusulas.
- i) Los procesos patológicos derivados de la ingestión de alimentos en mal estado.
- j) Las consecuencias psíquicas de cualquier tipo.
- k) En ningún caso quedarán asegurados los gastos de traslado y estancia extrahospitalaria. Salvo cuando se trate de traslados de urgencia desde la Escuela Deportiva hasta el centro hospitalario en el mismo momento de ocurrir el accidente objeto de cobertura por la póliza
- l) Las posibles nuevas técnicas complementarias de diagnóstico o terapéuticas que vayan apareciendo en el espectro asistencial de la Medicina. En cualquier caso, SANITAS las incorporará al contrato, cuando su utilidad y eficacia estén contrastadas, entendiéndose como tal, que como mínimo sean de utilización habitual en los hospitales del Sistema Nacional de Salud.
- m) Quedan excluidos de cobertura aquellos accidentes ocurridos con anterioridad a la fecha de efecto del presente contrato de seguro y todas las prestaciones derivadas directa o indirectamente de dicho accidente.
- n) Cualquier tipo de tratamiento de rehabilitación y/o fisioterapia, salvo la prescrita por un facultativo de SANITAS como consecuencia del accidente deportivo y hasta un máximo de tres meses posteriores al mismo.
- 6.- Forma de prestar los servicios: La prestación de la Asistencia Sanitaria se realizará del siguiente modo:
- a) La asistencia será facilitada exclusivamente en los siguientes centros hospitalarios: HOSPITAL SANITAS LA MORALEJA, HOSPITAL SANITAS LA ZARZUELA, CLÍNICA CEMTRO, HOSPITAL MONTEPRÍNCIPE, HOSPITAL VIRGEN DEL MAR Y MILENIUM CENTRO MEDICO ALCORCON.
- b) Cada vez que se precise cualquier tipo de asistencia, el asegurado deberá identificarse y aportar la documentación que a tal fin le requiera el centro o SANITAS.
- c) Para toda asistencia que no sea de urgencia, el asegurado deberá solicitar autorización a SANITAS.
- d) Aquellos asegurados que, estando de baja médica, practiquen cualquier actividad deportiva y precisen asistencia médica originada por esta práctica, quedan automáticamente excluidos de las coberturas de este contrato.
- e) Las exploraciones, intervenciones quirúrgicas y/o tratamientos de rehabilitación, sólo podrán ser prescritos por los facultativos del cuadro de SANITAS que presten sus servicios profesionales en uno de los centros hospitalarios ya indicados.
- f) El Asegurado no deberá abonar cantidad alguna al ser atendido por los facultativos o servicios concertados por SANITAS y pondrá en comunicación del mismo cualquier irregularidad que se produzca en este sentido.
- g) El Asegurado en ningún caso deberá acudir simultáneamente o sucesivamente a dos facultativos de la misma especialidad, por un mismo motivo o dolencia, sin la autorización previa de SANITAS.
- 7.- Duración de la cobertura asegurada.
Respecto a cada asegurado desde que el tomador de la póliza comunique a SANITAS su inscripción en la actividad y mientras permanezca como usuario/a de la misma.
También será objeto de cobertura la asistencia sanitaria prestada durante los tres meses inmediatamente consecutivos a la fecha de vencimiento de la póliza, siempre que dicha asistencia traiga causa directa en accidentes ocurridos durante el periodo de vigencia de la misma y que hubieran sido comunicados y objeto de cobertura durante dicha vigencia. En caso de necesitar el asegurado algún tipo de tratamiento de rehabilitación y/o fisioterapia, éste tiene que haber sido prescrito por el médico que dio el alta hospitalaria del asegurado durante el periodo de cobertura de este seguro. En ningún caso dichos tratamientos serán objeto de cobertura transcurrido el periodo de tres mensualidades ya indicado y no superarán las 5 sesiones. El límite de capital por asegurado y anualidad por todas y cada una de las prestaciones de esta póliza, con la única excepción del reconocimiento médico ya indicado anteriormente, será de 3.000 euros Cualquier prestación objeto de cobertura por la póliza deberá ser realizada en los centros designados por SANITAS. En caso de que el asegurado necesite recibir algún tipo de prestación fuera de la cobertura objeto de esta póliza, será asumido por los padres o tutores legales del accidentado, mediante consentimiento expreso a los mismos.
- 8.- Instancias de reclamación
El control de la actividad de la Entidad Aseguradora corresponde al Estado Español, ejerciéndose éste a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
En caso de cualquier tipo reclamación sobre el contrato de seguro, el Tomador, Asegurado, Beneficiario, Tercero perjudicado o Derechohabientes de cualquiera de ellos, deberán dirigirse para su resolución al Departamento de Reclamaciones del Asegurador, -mediante escrito dirigido a la calle Ribera del Loira nº 52 (28042 Madrid) o a la dirección de correo electrónico reclamaciones@sanitas.es (Departamento de Reclamaciones), quien acusará recibo por escrito y resolverá igualmente mediante escrito motivado en el plazo máximo legal de dos meses desde la fecha de presentación de la reclamación.
También, podrá iniciar el procedimiento administrativo de reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones. Para ello, el reclamante deberá acreditar que ha transcurrido el plazo de dos meses establecido para la resolución de la reclamación por el Departamento de Reclamaciones de Sanitas o que ésta ha sido desestimada.
En cualquier caso podrá acudir a los Juzgados y Tribunales competentes.
- 9.- Tratamiento de datos de carácter personal.
Los datos personales de los asegurados serán cedidos por la Fundación del Real Madrid en su condición de tomadora de la póliza a SANITAS que lo incorporara a un fichero automatizado para la efectividad de las relaciones contractuales y la atención de las reclamaciones que puedan llegar a presentarse en su caso. Si la FUNDACION y el asegurado no consintieran la inclusión de sus datos en estos ficheros y su posterior tratamiento, el contrato de seguro no podrá llevarse a efecto. Los datos de los asegurados relativos a servicios que les sean cubiertos por la póliza, podrán ser comunicados por SANITAS a la FUNDACION, como tomadora de la póliza.
En relación con los datos personales tratados por SANITAS le informamos:
Responsable: SANITAS, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS (Sanitas), con domicilio social en la C/ Ribera del Loira, 52, 28042 Madrid, España.
Finalidad: Sus datos personales, incluyendo sus datos de salud, se tratarán con las siguientes finalidades: Formalización, desarrollo y ejecución del contrato de seguro; Prestación y cobertura del servicio asistencial objeto del contrato de seguro pudiendo a tal fin solicitar y obtener de los profesionales sanitarios información referente a su salud; Investigación para el diseño de modelos asistenciales objeto del contrato de seguro; Ofrecimiento y gestión de programas asistenciales y de prevención (servicio de promoción de salud) objeto del contrato de seguro; Gestión del riesgo actuarial con el fin, entre otros, de determinar la tarifa adecuada en cada caso; Cumplimiento de obligaciones que le correspondan a Sanitas por mandato legal, entre otras, aquellas relativas a la normativa de seguros, leyes tributarias y normativa de protección de datos; Análisis de sus intereses y necesidades con base en los datos proporcionados por usted, incluyendo pero sin limitarse a sus datos de salud, aquellos datos personales que se hayan generado como consecuencia del servicio prestado por Sanitas y aquellos que se hayan obtenido por otros medios; Envío de comunicaciones comerciales por cualquier canal, incluido por vía electrónica; Llevar a cabo procedimientos de anonimización y seudoanonimización de sus datos personales; Ceder sus datos personales a empresas dentro del grupo con fines comerciales y fines de investigación científica y/o estadística así como a terceras empresas colaboradoras con fines comerciales.
Legitimación: Ejecución del contrato, cumplimiento de obligaciones legales, interés legítimo, fines de investigación científica y/o estadística y consentimiento tal y como se detalla en la Información Adicional.
Destinatarios: Empresas del Grupo y terceras empresas colaboradoras. Además de lo anterior, encargados del tratamiento cuya transferencia internacional se basa en la autorización de la Directora de la Agencia Española de Protección de Datos y/o en Cláusulas Contractuales Tipo.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Información Adicional.
Información adicional: encontrará información en relación al tratamiento de sus datos personales en www.sanitas.es/RGPD.